infoledlg@gruponorbel.com +34 982 24 25 51

El color de las lámparas de LED según el lugar de instalación

A petición de muchos clientes, hoy compartimos con todos vosotros nuestros consejos sobre qué color de lámpara LED elegir según el lugar dónde vayan a ser instaladas, aunque si bien es cierto, la elección final quedará siempre a gusto del consumidor.

Iluminación LED en cocinas

Sin duda, el tono de luz más adecuado para iluminar este espacio, es un tono blanco, nunca inferior a 4000 K, bien sea mediante bombillas, downlight o bien mediante halógenos.

Iluminación LED en salones y pasillos

Si bien algunos consumidores optan por la iluminación blanca, nuestra recomendación es utilizar siempre tonos más cálidos, por debajo de los 4000 K, ofreciendo así una iluminación más agradable y acogedora.

Iluminación LED en cuartos de baños

La iluminación en cuartos de baño, es sin duda la que genera mayor diversidad, no existiendo un tono de iluminación más específica para estos casos. Con ello, tanto los tonos cálidos como los fríos, son aptos para su instalación. Para los que duden, les recomiendo un color 4000 K, color neutro, que ilumina perfectamente en las zonas de espejo y no queda muy blanca en el resto del habitáculo.

Iluminación LED en dormitorios

Del mismo modo que sucede con la iluminación LED en salones y pasillos, hay quien opta por la iluminación más blanca para este tipo de espacio, aunque nuestra recomendación es utilizar siempre tonos cálidos, nunca inferiores a 2700 K para generar así, un ambiente más acogedor y una luz menos “agresiva”.

A continuación, os dejo una tabla de valores para que os ayude a identificar la temperatura de color.

GRAF-Temperatura-de-color-Convertido-01

Isa

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.